Rinden protesta cinco nuevos delegados de la Sedesol

18 de Febrero de 2013
Guardar
México, 18 Feb. (Notimex).- El coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Pedro de León Mojarro, dio posesión a cinco delegados más de la dependencia en los estados, con lo que son ya 17 las representaciones que renuevan a sus titulares.

Los nuevos delegados son Norma Esparza Herrera, en Aguascalientes; Luis Enrique Borjas Romero, Yucatán; Fernando Alberto García Cuevas, Estado de México; Noemí Galindo Ponce, Nayarit, y María Luisa Araceli Domínguez, en Baja California Sur.

En tanto, en Tabasco se designó a Armando Navarrete Cornejo como enlace de la delegación federal con el gobierno de la entidad.

Al entregarles sus respectivos nombramientos, en representación de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, el coordinador de Delegaciones llamó a los nuevos funcionarios a cumplir los compromisos del gobierno federal para superar la pobreza e impulsar la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Por tanto, los exhortó a trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales, con transparencia y con espíritu de servicio hacia la ciudadanía, sin hacer distinciones de ninguna clase por cuestiones políticas, económicas o religiosas.

También les pidió desempeñarse con honestidad y llevar a cabo cuanto antes la firma de los Acuerdos Integrales Para el Desarrollo Social Incluyente, a través de los cuales empezarán a llegar los recursos federales que impulsarán los programas de la política social federal a los estados y municipios.

En un comunicado, la Sedesol destacó que Norma Esparza Herrera, de Aguascalientes, ha sido diputada local y senadora federal; ha ocupado diversos puestos en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, en el sector educativo municipal y estatal.

Luis Enrique Borjas Romero, de Yucatán, es licenciado en Derecho con maestría en Gobierno y Políticas Públicas, con habilidades en la administración y dirección de personal e interés por el conocimiento y especialización en áreas sociales, educativas, económicas y de finanzas.

García Cuevas, del Estado de México, es licenciado en Administración de Negocios con diplomados en Desarrollo Humano, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y Programación Neurolingüística, por la Universidad Iberoamericana; es especialista en Desarrollo Humano, Liderazgo, Prospectiva y Medio Ambiente.

Noemí Galindo, de Nayarit, es licenciada en Derecho con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo. Tomó cursos en derechos humanos, seguridad, equidad de género y servicio a la comunidad, mientras que en la administración pública ha ocupado cargos en la Sedesol y en el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la entidad.

María Lucía Araceli Domínguez Ramírez, de Baja California Sur, es licenciada en Trabajo Social, con cursos y diplomados en administración, derecho, desarrollo social y desarrollo municipal; en la administración pública se ha desempeñado como diputada federal y ha ocupado cargos en varias administraciones estatales en la Sedesol.

A últimas fechas se desempeñaba como titular de Desarrollo Social en
el municipio de La Paz.

Armando Navarrete Cornejo, nombrado enlace de la Delegación Sedesol con el Gobierno de Tabasco, tiene la Licenciatura en Economía y ha sido catedrático del Instituto Politécnico Nacional, de las universidades Nacional Autónoma de México y Benito Juárez de Oaxaca.

Tiene trayectoria en la administración pública estatal y federal: fue delegado de la Sedesol y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); gerente de Liconsa y Diconsa en varios estados, además de haberse desempeñado en diversas entidades dentro de la Secretaría de Planeación.