Procuraduría del DF consigna a siete presuntos narcomenudistas

17 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 17 Nov (Notimex).-La Procuraduría de Justicia local consignó a siete personas como probables responsables de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, quienes fueron detenidos del 10 al 14 de noviembre en tres demarcaciones de la capital del país.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo indicó que dichas acciones se llevaron a cabo en las delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, en inmediaciones de centros educativos, según un comunicado de la dependencia.

La primera acción se llevó a cabo en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, donde fueron detenidos Víctor Hugo Campuzano Medina y José Luis Razo Sepúlveda, cuando intercambiaban envoltorios con marihuana y al ser detenidos se les encontraron 12 dosis del enervante.

Por otra parte, elementos de seguridad pusieron a disposición de la representación social a Jesús Martínez Cruz y Arturo Bautista Chaparro, luego de que comercializaran envoltorios con cocaína en la calle Iglesia, colonia Atizapán, delegación Álvaro Obregón.

Además, en la colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza, fueron asegurados Israel Hernández Samaniego y Edna Taís Lascurain Alcántara, cuando intercambiaban un envoltorio de narcótico con Luis Castillejos Hernández. Les hallaron 92 sobres con clorhidrato de cocaína.

Así, una vez reunidos los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal contra los indicados, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Por estos hechos, los presuntos responsables fueron enviados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, refirió la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).