Diputados mexicanos se deslindan de adeudo por cumbre internacional

11 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 11 Nov. (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo deslindó a dicha instancia de los adeudos que dejó la segunda cumbre de la Organización Global de Legisladores por un Medio Ambiente Balanceado (GLOBE por sus siglas en inglés), que se realizó en México a mediados de año.

En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que el Congreso mexicano ya pagó su parte, por lo que consideró que las mesas directivas de ambas cámaras deben hacer lo necesario para que la organización internacional pague su parte.

“Ese no es un adeudo que tenga la Cámara. En todo caso es una relación comercial entre GLOBE -la organización mundial de legisladores- y los proveedores que les dieron el servicio para realizar el evento que hubo hace unos meses en la Ciudad de México”, afirmó en entrevista.

Asimismo, señaló que si bien este tipo de cumbres generan muchos gastos y sus resultados no son claros, el diálogo y la diplomacia parlamentaria siempre ayudan y fortalecen la relación entre países.

A su vez, entrevistado por separado, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) Isabel Trejo Reyes, señaló que los diputados carecen de facultades para liquidar el adeudo y llamó a revisar este tipo de eventos internacionales.

“No podemos vivir aislados, pero hay que revisar las condiciones para que efectivamente cada quien cumpla su parte”, aseveró.

Archivado en