Industriales de Jalisco avalan regulación a prácticas comerciales

07 de Noviembre de 2014
Guardar
Guadalajara, 7 Nov (Notimex).- El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, reconoció la importancia de la firma del Convenio de Concertación para la Mejora Continua de Prácticas Comerciales Competitivas.

“Estamos frente al resultado de muchas horas de trabajo, para que se diera respuesta a una vieja demanda del sector industrial mexicano, de más de dos décadas”, puntualizó.

Agregó que dicho convenio permitirá a las empresas adheridas incrementar su competitividad, al funcionar dentro de un entorno de transparencia y eficiencia.

“Existirá un compromiso por parte de proveedores y compradores de apegarse a las prácticas comerciales consensuadas. Se trata de un mecanismo que regulará las prácticas comerciales entre proveedores y compradores de bienes y servicios finales en el sector comercio”, dijo

Niño Cota mencionó que la firma de este convenio representa una conquista para el sector industrial, y reconoció la disposición de organismos empresariales para este logro.

Es el caso, dijo, dijo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico).

Destacó también el compromiso de la Secretaría de Economía, para hacer posible la firma del Convenio de Concertación para la Mejora Continua de Prácticas Comerciales Competitivas.

Archivado en