Continuarán lluvias en el sureste por baja presión

23 de Octubre de 2014
Guardar
México, 23 Oct. (Notimex).- Una amplia zona de nublados se mantendrá sobre el sureste del país, lo cual generará lluvias de torrenciales a intensas en esa zona, como resultado de la baja presión remanente de la depresión tropical número 9.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que este sistema continúa su trayectoria sobre tierra al sur de la Península de Yucatán, por lo que se esperan lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas para las siguientes horas.

Asimismo este fenómeno meteorológico propiciará lluvias intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y muy fuertes en localidades de Campeche y Yucatán.

Además, se prevén vientos de componente norte, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, desde Tabasco hasta el noroeste de Yucatán, y que podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora en el centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras tanto, el Sistema Frontal Número 8 se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México, por lo que se prevé un aumento de nublados sobre el noreste del país, con lluvias fuertes en algunas regiones de Tamaulipas y San Luis Potosí.

La masa de aire frío que le acompaña propiciará un ligero descenso de la temperatura principalmente en los estados de norte, noreste, oriente y centro del país, así como vientos del norte y noreste, además de evento de norte con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

El Meteorológico informó que el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico seguirá afectando el norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, con lluvias fuertes en regiones de Puebla, Querétaro e Hidalgo.

Asimismo este fenómeno ocasionará precipitaciones pluviales menores a 25 milímetros en algunos puntos de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato Michoacán, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal.

Archivado en