Innovación agrícola, clave para alimentar al mundo

16 de Octubre de 2014
Guardar
México, 16 Oct (Notimex).- La adopción de innovaciones agrícolas permitirá cubrir la demanda futura de alimentos en el mundo, e incluso producirlos con un ahorro de hasta 20 por ciento en recursos naturales, estimó Elanco Animal Health.

En un comunicado, la empresa dedicada al desarrollo de productos para la salud animal indica que con el uso de nuevas tecnologías será posible enfrentar la demanda de proteína con 32 millones de aves y 1.7 millones de cerdos.

El director de Elanco para Latinoamérica, José Cárdenas, señaló que también se pueden ahorrar “más de 293 mil millones de litros de agua, equivalentes al doble de la cantidad de líquido usado por los habitantes en París, Francia, durante un año”.

Abundó que si se toma en cuenta el consumo de recursos naturales, tales como agua y tierra que se requieren para la producción de alimentos, “la situación se vuelve insostenible a largo plazo sin el uso de innovación”.

Y es que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), una de cada nueve personas en el mundo no dispone de la cantidad suficiente de alimento para cubrir sus necesidades básicas diarias.

Mientras que estimaciones de Elanco revelan que se necesitarán más de 130 millones de aves para afrontar la demanda de consumo en 2050, es decir, 134 por ciento más que en 2010, así como aumentar en 50 por ciento la producción de carne de cerdo.

De tal forma, la compañía hizo un llamado a los productores de proteína animal para que cuenten con herramientas innovadoras que les permitan generar de manera más eficiente y sustentable productos como carne, leche y huevo, para afrontar la demanda de alimentos en el mundo.

Archivado en