Tetela del Volcán registra caída de ceniza del Popocatépetl

01 de Octubre de 2014
Guardar
Cuernavaca, 1 Oct. (Notimex).- El Instituto Estatal de Protección Civil informó sobre caída de ceniza originaria del volcán Popocatépetl sobre el municipio de Tetela del Volcán exhortando a la población a mantenerse alerte y tomar medidas preventivas, manteniendo hasta el momento semáforo de alerta en Amarillo Fase 2 .

En un comunicado, aseguró que a las 7:30 horas de este miércoles se registró la caída ligera de ceniza en Tetela del Volcán, sin riesgo para la población.

De igual forma hace un llamado a la población, así como a las unidades municipales de Protección Civil a mantenerse alertas, además de tomar medidas preventivas para reducir efectos negativos.

Ante esta situación, se recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, evitar el uso de lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

Además, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa, así como barrer y depositar en bolsas la ceniza para retirarla.

El Instituto Estatal de Protección Civil monitorea constantemente la entidad para apoyar a la población en situaciones de peligro, así como a las autoridades locales; así mismo, sus líneas de atención 1000515 y 1000517 están abiertas las 24 horas.

Archivado en