Foro Green Solutions 2014 buscará "inversión verde" en México

30 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 30 Sep. (Notimex).- A fin de impulsar negocios sustentables y atraer “inversión verde” se llevará a cabo el 5 y 6 de noviembre, en Aguascalientes, el foro Green Solutions 2014, informó el director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz.

El término de "inversión verde", explicó, se refiere sobre todo a proyectos que operan en el sector de energía renovable y producción de tecnologías limpias y sustentables.

Durante la conferencia de prensa, donde se anunció que dicho encuentro se llevará a cabo en el Complejo de las Tres Centurias, González Díaz puntualizó que de 2008 a la fecha se atrajeron del extranjero 47 planes multianuales en proyectos de "inversión verde".

Estos representan un monto de inversión aproximado de más de ocho mil 200 millones de dólares y genera más de cuatro mil 950 empleos, siendo el segundo sector con mayor monto de inversión después del automotriz.

De ahí la importancia del acto que tendrá una importante participación internacional y también una cartera de 80 proyectos adicionales, los cuales suman más de ocho mil 500 millones de dólares, que se espera lleguen en breve al país, expresó el director de ProMéxico.

El acto, que tendrá como tema principal "inversiones verdes para mover a México", tiene cinco objetivos que son: difundir el potencial y compromiso de México en inversiones verdes, así como trasladar políticas públicas ambientales al ámbito empresarial.

El foro además pretende promover encuentros de negocios, así como ofrecer soluciones en materia de financiamiento, vinculación y conocimiento de las regulaciones.

En la conferencia, donde estuvo acompañado por el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, el director general de ProMéxico añadió que el otro objetivo es difundir oportunidades de inversión derivadas de las recientes reformas el país.

A su vez, el gobernador Carlos Lozano destacó que la entidad que gobierna está decidida a convertirse en un "estado verde" con acciones como la reforestación, el empleo de taxis eléctricos y el cuidado de los recursos naturales, entre otras acciones.

Además de ser uno de los estados más seguros del país, sostuvo, crecimos económicamente 9.8 por ciento en el primer trimestre de este año, y el sector automotriz es una de las principales actividades de la región al generar cerca de 50 mil empleos directos.

Archivado en