Sacan mobiliario viejo de escuelas en Tlapan

13 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 13 Sep 14 (Notimex).- La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, informó que como parte de los programas de mejoramiento de las escuelas públicas de la demarcación se desarrolla un proyecto de deschatarrización.

El objetivo de esta estrategia es retirar los residuos del mobiliario que ha sido sustituido y en la mayoría de veces se almacena dentro de las escuelas.

Existen instituciones que han pasado años con las bancas inhabilitadas, arrumbadas en los rincones del patio o dentro de los salones, lo que representa un riesgo para los alumnos en materia de protección civil y de salud.

Asimismo se busca trabajar en coordinación con las asociaciones de padres de familia para lograr consenso y potenciar el alcance de este proyecto, así como cubrir todas las escuelas de la delegación.

Durante un recorrido por diferentes escuelas de la zona de Coapa, Contreras Julián resaltó la coordinación con las mesas directivas y con los padres de familia para establecer las prioridades de cada plantel, pues cada escuela tiene necesidades diferentes.

“Desde el inicio de esta administración se comenzaron trabajos de mantenimiento en las escuelas públicas como pintura en salones y patios, esterilización de cisternas, impermeabilización de edificios y remodelación de baños” recordó.

Además se aplicó un proyecto piloto en 10 escuelas para la instalación de sistemas de captación de agua pluvial, enfatizó.

Archivado en