BlackBerry suma a Movirtu a su portafolio

11 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 11 Sep. (Notimex).- El fabricante de smartphones BlackBerry adquirió al proveedor de soluciones de identidad virtual para operadores móviles Movirtu, que permite activar varios números de teléfono en un mismo dispositivo.

El CEO de la compañía canadiense, John Chen, expuso que con el auge de los modelos BYOD y COPE, tanto empresas y empleados como operadores móviles deben enfrentar los desafíos de eficiencia y practicidad.

“La adquisición de Movirtu no sólo complementa nuestra estrategia principal, cuyo objetivo es proveer servicios de valor agregado, sino que también nos permitirá aprovechar nuestros activos clave, como la plataforma BES, en el marco de nuestra infraestructura global, que cuenta con una gran cantidad de operadores móviles de todo el mundo”, precisó.

La plataforma Virtual SIM, de Movirtu, permite activar un número de teléfono personal y otro corporativo en un mismo dispositivo, facturar por separado el uso de datos, mensajes y servicios de voz de cada número.

Además, con esta herramienta los empleados pueden contar con un perfil personal y uno corporativo en un mismo aparato sin tener dos tarjetas SIM.

En este sentido, el CEO de Movirtu, Carsten Brinkschulte, expresó que la estrategia de la firma para enfrentar los desafíos de los entornos BYOD y COPE es distribuir la solución a través de la red de clientes y operadores móviles en el mundo que trabajan con BlackBerry.

Archivado en