Capacitan a Ejército para que instruya ante abuso sexual infantil

10 de Septiembre de 2014
Guardar
Sesión de Pleno de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro
Sesión de Pleno de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro
San Luis Río Colorado, Son., 10 Sep. (Notimex).- Un taller sobre abuso sexual infantil fue impartido a elementos del Ejército Mexicano y policías en esta frontera de Sonora, para que actúen previniendo el delito en la sociedad.

La directora del Fondo de Aportaciones para la Seguridad de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP), Lina Acosta Cid, destacó que el curso desarrollado en las instalaciones de la Guarnición Militar son parte de las acciones de prevención en el tema.

Estos talleres son igualmente llevados a elementos de las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, observó, pues así pueden reproducirlos en la sociedad.

La también enlace de la dependencia estatal, apoyada con material didáctico y audiovisual, habló con los militares y padres de familia, sobre el riesgo latente de que un agresor sexual pudiera acercarse o lastimar a los pequeños.

Informó a los asistentes que de acuerdo con las estadísticas nacionales, el 80 por ciento de las violaciones suceden dentro del hogar y 64 por ciento son realizadas por parientes muy cercanos a la víctima.

"Como padres hay que informarnos sobre este delicado tema para poder instruir a nuestros hijos y darles las herramientas para que sepan cuidarse y protegerse ellos mismos", puntualizó.

Además, se abundó sobre cómo reforzar el vínculo de la confianza, para que los padres de familia sean la primera opción de los hijos para hablar en caso de que se encuentren en situación de riesgo, subrayó Acosta Cid.

Archivado en