Marchan en Guanajuato en protesta por agresión a reportera

09 de Septiembre de 2014
Guardar
Silao, Gto., 9 Sep. (Notimex).- Reporteros de diversos medios de comunicación se manifestaron frente a la alcaldía de este municipio, en rechazo al ataque contra la corresponsal del diario El Heraldo de León, Karla Janeth Silva.

Los periodistas marcharon del jardín principal a la presidencia municipal, donde fueron recibidos por el alcalde Enrique Benjamín Solís Arzola.

En representación de los comunicadores, Verónica Espinosa, corresponsal de la revista Proceso, llamó al edil a garantizar la seguridad y la libertad de expresión de los reporteros.

“Ojalá que usted esté plenamente consciente de este derecho (a la información y a la libertad de expresión), que a partir de ahora ofrezca todas las garantías para que estos derechos sean ejercidos libre, plena y seguramente, por todos los periodistas, trabajadores de los medios de comunicación”, dijo la vocera.

El alcalde, por su parte, dijo coincidir con los presentes en el repudio de los hechos y señaló que no tiene nada que ver con la agresión.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado difundió retratos hablados de dos de tres de los agresores de la periodista y puso a disposición de los guanajuatenses el número telefónico 01 800 DENUNCIA (36866242) para denunciar a los agresores.

El procurador Carlos Zamarripa señaló que se trata de un hecho altamente reprochable que amerita su total y pronto esclarecimiento a fin de llevar a los responsables ante la ley, así como lograr un castigo ejemplar.

Archivado en