Baja California y Sonora mantendrán calor extremo

04 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 4 Sep. (Notimex).- El extremo noreste de Baja California, así como el noroeste y norte de Sonora mantendrán temperaturas de hasta 40 grados centígrados, según reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Por lo anterior, el organismo de la Secretaría de Gobernación exhortó a los habitantes a mantenerse hidratados, comer frutas y verduras y cuidar su salud.

El clima muy caluroso también predominará en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como el norte de Baja California Sur, de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sur de Veracruz y oriente de Oaxaca, norte y occidente de Chiapas, con temperaturas de entre 32 y 40 grados.

En tanto, habrá temperaturas de entre 25 y 31 grados en el occidente, centro y sur de Baja California Sur, centro y sur de Chihuahua, mayor parte de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Guerrero y Oaxaca; además del norte y centro de Veracruz, centro y oriente de San Luis Potosí.

Las temperaturas menos calurosas, de entre 20 y 24 grados, se presentarán en mayor parte de la mesa central, así como el centro-oriente de Durango, centro de Zacatecas, occidente de San Luis Potosí y norte de Michoacán. Incluso en el centro-oriente de Chiapas sobre todo en la sierra.

Para contrarrestar el clima caluroso es necesario aumentar la ingesta de agua, no exponerse a largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas.

La dependencia federal también sugirió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, así como atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.

Archivado en