Elecciones de 2015, no deben ser pretexto para detener avance del país

27 de Agosto de 2014
Guardar
Secretario de Gobernación, Miguel Angel Wong. NOTIMEX
Secretario de Gobernación, Miguel Angel Wong. NOTIMEX
México, 27 Ago. (Notimex).- Las elecciones de 2015 no deben ser pretexto para detener u obstaculizar el avance del país ni tampoco el proceso legislativo, estableció Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

También, hizo un llamado a todas las fuerzas partidistas del país para respetar el resultado de la contienda electoral y esperamos que con la nueva legislación electoral se respete la voluntad popular y con ello se evite una parálisis en México.

Al participar en la V Reunión Plenaria de las fracciones parlamentarias del PRI y PVEM, mencionó que el Gobierno federal que encabeza el presidente Enrique peña Nieto mantiene su compromiso de dialogar con todas las fuerzas políticas y sectores de la sociedad para resolver conflictos.

Estableció que el reto es traducir en realidad las reformas estructurales aprobadas por el Poder Legislativo, actuando en todo momento con prudencia ya que cada una de ellas tienen plazos y tiempos determinados.

Sin embargo, aclaró, que estas propuestas del Ejecutivo federal se van a aplicar de inmediato y acelerar el paso para alcanzar los resultados lo más pronto posible.

Dio a conocer que el Gobierno federal analiza la posibilidad de presentar una iniciativa preferente en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, pero aún no se específica en que proyecto se hará y se dará a conocer a la opinión pública.

Manifestó que durante estos 20 meses de trabajo se realizaron las reformas para romper la parálisis y de que no debía perderse el tiempo.

En estos dos primeros años de Gobierno, aseveró, se alcanzó lo que no se hizo en dos décadas y ahora tenemos “un horizonte más amplio para poder crecer”.

Apuntó que se debe ver la importancia de estas grandes reformas en lo cualitativo y no en lo cuantitativo. Lo que se ha aprobado, agregó, se va a reflejar en la historia del país.

Indicó que es tiempo de construir y profundizar en los cambios para lograr mejores niveles de vida para los mexicanos.

Durante su intervención el encargado de la política interior del país, señaló que debemos ver hacia adelante y el tema más cercano es el proceso electoral en 17 entidades federativas, en 9 de ellas habrá cambio de gobernador y no se debe olvidar la renovación de la Cámara de Diputados.

A pesar de que en unos cuantos meses nos veremos inmersos en la contienda electoral no debe servir de pretexto para desacelerar el paso, al contrario debemos intensificar el trabajo y seguir hacia adelante.

Osorio Chong exhorto a las diferentes fracciones parlamentarias a impulsar las leyes que aún faltan por debatir en esta legislatura.

En este contexto, llamó a los partidos políticos a respetar y reconocer los resultados electorales para evitar cualquier pretexto y caer en una parálisis.

Consideró que con la reforma electoral se va a evitar este tipo de situaciones pues se cuentan con instituciones fuertes y una normalidad democrática.

A partir de 2018, agregó, se podrán dar los gobiernos de coalición y la reelección de legisladores que va a permitir una mayor profesionalización del Congreso de la Unión.

El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto es que las reformas aprobadas por el Poder Legislativo se implementen de inmediato.

También se mantendrá el diálogo y los acuerdos con las demás fuerzas partidistas que deseen participar en la transformación del país y al mismo tiempo resolver conflictos.

En materia de seguridad, el titular de la política interior aseguró que la estrategia que ha instrumentado la actual administración ha dado buenos resultados y se seguirá trabajando en esta línea.

Rechazó que “estén festejando como dicen por ahí”, al contrario, se trabaja intensamente en la lucha contra el crimen organizado.

Juntos y en coordinación con estados y municipios así como con partidos políticos, añadió, estamos trabajando para abatir los delitos y la violencia.

Dio a conocer que Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Estado de México y Guerrero van a continuar recibiendo el apoyo de la federación.

Asimismo, abundó, va a seguir la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública. “Lo que busca el Presidente de la República es dejar sólidas bases para que la población se sienta tranquila y segura”.

Aseveró que en la lucha contra el secuestro se está avanzando pues el objetivo final es que los mexicanos recuperen la paz.

Por otra parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el papel histórica de los diputados de la LXII Legislatura.

A través de su cuenta de twitter, el responsable de la política interna del país informó que participó en la V Reunión Plenaria de las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

“Acompañé a @DiputadosPRI y @DiputadosPVEM en su reunión plenaria. Reconozco el papel histórico de la LXII Legislatura”, refirió el funcionario federal en su cuenta @osoriochong, donde también compartió una imagen del encuentro.

De igual manera agradeció a los coordinadores de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones y del PVEM, Arturo Escobar y Vega “por la invitación a dialogar con las y los legisladores”.

Archivado en