Afina PAN mensaje con miras a elecciones de 2015

05 de Agosto de 2014
Guardar
PAN.NOTIMEX
PAN.NOTIMEX
México, 5 Agosto 14 (Notimex).- El Comité de Propuesta y Mensaje del CEN del PAN trabaja para evaluar la realidad y definir lo que defenderá en la elección del año próximo a la luz de lo que es y piensa que debe ser el país, manifestó su coordinador Santiago Creel Miranda.

En entrevista señaló que la instancia del Partido Acción Nacional (PAN) que coordina debe llegar a conclusiones para hacer una propuesta y eventualmente difundir el mensaje del instituto político de cara al proceso electoral de 2015.

Indicó que el mensaje debe incorporar las propuestas y valores que le dan identidad al partido blanquiazul, y esto debe ser la base para hacer un ajuste al programa político que sirva como punto de partida para la discusión de la próxima plataforma legislativa 2015.

Creel Miranda aclaró que más que ser un comité que analice la coyuntura tiene por objetivo hacer un análisis de fondo de las condiciones del país.

De ahí que, explicó, este comité no se encargará de resolver problemas de coyuntura ni situaciones que se vean en el Congreso ni elecciones en lo particular o alianzas, pero “sí de ir definiendo lo que somos desde el punto de vista de los problemas concretos”.

Puso como ejemplo: “cómo queremos que mejoren los salarios, el empleo, el medio ambiente y la ecología, cómo queremos que la igualdad entre el hombre y la mujer prospere, cómo podemos combatir de mejor manera la desigualdad social”.

Sobre si el comité tendrá un papel fundamental en los procesos electorales de 2015, dijo que tendrá la intención y el objetivo de poner las ideas que eventualmente se discutan en el Consejo Nacional y en las asambleas que voten lo que va a ser la plataforma política del PAN para el año próximo.

Al preguntarle si la propuesta de realizar una consulta sobre el salario mínimo surgió de este comité, aclaró que fue tomada en otra instancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Sin embargo, apuntó que sí se analizará como parte fundamental del estado que guarda la economía el nivel de los salarios y el poder adquisitivo, y qué se puede satisfacer con un salario mínimo como el que hoy se tiene.

Respecto a cuantos miembros tiene el comité explicó que alrededor de 20 entre diputados, senadores, ex presidentes del partido y liderazgos dentro del PAN y que representan lo que es el blanquiazul hoy en día.

Precisó que “se invitó a las personas que pensamos que pueden aportar en esta instancia, la cual no es la única ni la que tiene la última palabra, ya que antes están la Comisión Permanente, el Consejo Nacional y la Asamblea Nacional”.

Más adelante, comentó el principal reto a corto plazo será “definir lo que el PAN defenderá en la elección del próximo año a la luz de lo que somos y pensamos que debe ser el país en las áreas económica, política, social, medio ambiente y desarrollo humano”.

El pasado viernes, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, instaló el Comité de Propuesta y Mensaje del CEN, donde se establecerán las directrices de discurso rumbo a los comicios de 2015.

Además de Creel conforman este comité el secretario general Ricardo Anaya, la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, los senadores Marcela Torres, Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks, y los ex presidentes nacionales Cecilia Romero y Luis Felipe Bravo Mena.

Asimismo los diputados Laura Ballesteros, Fernando Rodríguez Doval y Beatriz Zavala, así como panistas como Juan Molinar Horcasitas, Francisco Gárate Chapa, Adolfo Christlieb Morales, Jorge Triana Tena y Aníbal Cañez Morales.

Archivado en