Impugnan ante TRIFE elección de presidente del PAN en Monterrey

15 de Mayo de 2014
Guardar
Monterrey, 15 May. (Notimex).- El ex aspirante a presidente del comité directivo municipal del PAN, Gerardo López, acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) para interponer un recurso luego de que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido ratificara la victoria y nombramiento a Iván Garza.

López informó que las causas de esta impugnación correspondieron a que el CEN panista debió atender la resolución previa del órgano electoral del 4 de abril, en donde ordena devolver la decisión al pleno del Comité Ejecutivo Nacional para llevar a cabo un nuevo análisis de las irregularidades que se denunciaron el día de la elección.

Entre las irregularidades destaca la compra de votos, acarreos y entrega de comida, detalló el ex aspirante en un comunicado.

A su decir, la nueva resolución dictada por la dirigencia nacional del PAN no obedece la orden que dan los magistrados del Tribunal Electoral de la Sala Regional Monterrey, de entrar al estudio del fondo de la impugnación.

El nuevo recurso presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, espera tener como consecuencia inmediatas vía sentencia, el anular la elección en donde se dio por ganador a Iván Garza como dirigente del PAN en Monterrey, así como que se ordene una nueva convocatoria, resaltó López.

Archivado en