Asegura PRI triunfo con alianzas en 80 por ciento de elecciones

27 de Marzo de 2013
Guardar
México, 27 Mar. (Notimex).- A fin de asegurar la mayor cantidad de triunfos en las elecciones del próximo 7 de julio en 14 entidades federativas del país, el PRI irá en coalición electoral con PVEM, PT y Nueva Alianza en 80 por ciento de los procesos electorales.

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jorge Mario Lescieur Talavera, explicó que hasta ahora el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene registradas coaliciones en Baja California para gobernador, diputados y ayuntamientos.

Entrevistado en sus oficinas del PRI nacional agregó que también tiene coaliciones en Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Zacatecas y Durango, y está por definirse si vamos en coalición en Quintana Roo y Sinaloa.

Resaltó que prácticamente en 80 por ciento de todos los procesos este instituto político va en coalición principalmente con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), seguido del Partido del Trabajo (PT), Partido Nueva Alianza (Panal) y algunos partidos políticos locales.

Al cuestionarle si hay posibilidad de obtener "carro completo", como lo ha señalado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), César Camacho Quiroz, respondió que sí la hay.

Hay una nueva visión, un nuevo entusiasmo, yo lo llamaría también el "efecto Peña" porque tras los éxitos recientes en sus primeros 100 días de gobierno y los acontecimiento evidentes que hemos vistos, sobre todo la figura del Pacto por México han motivado a la militancia priista, aseguró.

Si bien es cierto que tuvimos 12 años de frialdad y prácticamente de orfandad, ahora todo aquel ímpetu se vuelca y eso nos permite señalar que hay un nuevo entusiasmo que hemos constatado físicamente en diferentes estados, indicó.

"Aquellas energías que guardamos durante 12 años las estamos tratando de desembocar en estas elecciones que no se descarta que van a ser reñidas, pero siento yo al igual que lo ha dicho el doctor César Camacho, que el voto nos va a favorecer en las diferentes jornadas electorales", abundó.

Lescieur Talavera descartó que el carro completo vaya a ser tipo "zapato", debido a que hay municipios que siempre han sido de un partido o de otro y no creemos que sea fácil cambiarlo, "pero de que vamos a sacar números mayoritarios eso sí lo creo", enfatizó.