Inauguran planta Colgate-Palmolive en San José Iturbide

29 de Abril de 2014
Guardar
El complejo industrial Mission Hills, el más grande de esta empresa a nivel mundial, tiene en San José Iturbide 6 de sus plantas.
El complejo industrial Mission Hills, el más grande de esta empresa a nivel mundial, tiene en San José Iturbide 6 de sus plantas.
Rotativo | Redacción
San José Iturbide, 29 Abr 14.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la nueva planta de jabones de la empresa Colgate-Palmolive, en la que se invirtieron 140 millones de dólares, que generan 250 empleos directos.

El complejo industrial Mission Hills, es el más grande de esta empresa a nivel mundial con 65 hectáreas en donde se ubican ahora 6 de sus plantas: Cuidado Oral, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Plásticos, Planta Piloto y Planta de Jabones.

El mandatario estatal afirmó que este tipo de inversiones ratifican a Guanajuato como el epicentro del desarrollo en el país y ejemplificó que en marzo pasado, el estado ocupó el segundo lugar nacional en crecimiento, al registrar en el IMSS a 7,900 nuevos trabajadores que se suman a los 760,600 empleos captados por dicha institución en los últimos 12 meses.

El complejo industrial Mission Hills, el más grande de esta empresa a nivel mundial, tiene en San José Iturbide 6 de sus plantas.Reiteró que el compromiso de su administración es generar más y mejores oportunidades de desarrollo, principalmente en las zonas más necesitadas como el noreste de la entidad, en donde se está generando más educación a través de universidades y preparatorias técnicas, así como nuevas empresas que requieren mano de obra calificada.

En las plantas de San José Iturbide se producen alrededor de 700 diferentes variantes de tres de las cuatro categorías con las que cuenta Colgate-Palmolive. Estos productos se exportan a 52 países pero también se distribuyen a nivel local en toda la República Mexicana.

Colgate-Palmolive es una compañía global líder de productos de consumo, con presencia en más de 200 países Jim Shoultz, vicepresidente y gerente general de Colgate-Palmolive México, afirmó que apegados a sus valores de cuidado y mejora continua, decidieron robustecer su inversión en el estado de Guanajuato, entidad que han apoyado desde hace 20 años con desarrollo industrial pero también con responsabilidad social que apoyan la salud y bienestar de sus habitantes.

En este evento también participaron el presidente municipal, Filiberto López Plaza, presidente de San José Iturbide; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana; Fabián García, Chief Operating Officer de Colgate-Palmolive Company y José Borrel, director de Mission Hills, entre otros.

Archivado en