Brazo de grúa daña terraza de Torre Mayor

10 de Abril de 2014
Guardar
CAÉ BRAZO DE GRUAMéxico, 10 Abr. (Notimex).- Trabajadores de la Torre Mayor fueron desalojados como medida de prevención, luego que el brazo de una grúa hidráulica que laboraba en un edificio contiguo cedió al peso y cayó en la terraza del séptimo piso del inmueble, ocasionando daños materiales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los hechos ocurrieron minutos después de las 11:00 horas, en la construcción de un inmueble ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y Río Elba, colonia Cuauhtémoc.

Los primeros reportes indican que la grúa realizaba maniobras y de manera repentina el brazo se venció y se proyectó en la referida terraza, provocando un boquete sin causar daños humanos.

De inmediato se activó el protocolo de protección civil de la Torre Mayor y decenas de trabajadores fueron desalojados para evitar cualquier riesgo, mientras que elementos de la SSPDF resguardaron la zona.

Al lugar también acudió personal del cuerpo de bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes laboraron con personal de la Secretaria de Protección Civil.

El tránsito en la lateral de Paseo de la Reforma con dirección al Poniente se vio afectado por la presencia de cuerpos de emergencia, por lo que elementos de Seguridad Pública realizaron cortes a la circulación para agilizar la circulación.