Alista UAEM proyecto para rescate de relleno sanitario en Atizapán

23 de Marzo de 2013
Guardar
Atizapán, Méx. 23 Mar. (Notimex).- Alumnos y profesores del campus Atizapán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) elaboran un proyecto para dar un tratamiento a la basura del relleno sanitario que se ubica en el mismo predio de esta casa de estudios.

El rector de este campus, Alfonso Cárdenas, explicó que el objetivo es que deje de ser un foco de infección y permita recuperar la zona.

"La intención es transformar el relleno sanitario, mejorando el medio ambiente dando beneficio a la comunidad estudiantil y a las autoridades", sostuvo.

Precisó que esta iniciativa será presentada tanto al gobierno municipal como al patronato de la universidad, a fin de conseguir el respaldo y apoyo económico para que pueda realizarse.

"Es un proyecto que dará otra imagen, disminuirá problemas de salud y dará rentabilidad al gobierno, además de que permitirá que la universidad pueda hacer uso de esas hectáreas, para ampliar su infraestructura", abundó.

Indicó que parte de este plan contempla sellar diariamente la celda del relleno, con un tratamiento adecuado, que minimizará los efectos nocivos de los gases que despide la basura.

Aseguró que se contempla que los mismos alumnos de diversas carreras de este campus desarrollen esta estrategia, aportando sus conocimientos y trabajos.

Cabe mencionar que Cárdenas puntualizó que ya están en pláticas para que se haga pública y se espera que este mismo año pueda realizarse el rescate de este relleno de basura, para transformarlo.