Garantizará Constitución derechos de mexicanos: Peña Nieto

05 de Febrero de 2013
Guardar
Encabezan el Presidente de la República y el Gobernador del Estado la Ceremonia del XCVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos .
Encabezan el Presidente de la República y el Gobernador del Estado la Ceremonia del XCVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos .
Querétaro, 5 Feb 13.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó en el Teatro de la República de esta ciudad la ceremonia del XCVI aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante su mensaje reconoció que en la carta magna hay “derechos que para una gran parte de los mexicanos solo existen en el papel” pero se comprometió a que su gobierno hará de la Constitución una práctica diaria para todos los mexicanos.

“Señoras y señores, no obstante lo avanzado de nuestra Constitución, lamentablemente y hay que reconocer, hay derechos que para una gran parte de los mexicanos solo existen en el papel.

El gobierno de la república trabaja para hacer que la Constitución sea una práctica efectiva en la vida diaria de todos los mexicanos”, indicó.

No obstante, celebró que en el recién firmado “Pacto por México” se haya logrado la unión de esfuerzos de todos los colores para lograr la construcción de “una auténtica sociedad de derechos”.

Asimismo dijo que aún hay leyes reglamentarias pendientes en la ley y por ello conminó a los tres poderes del país a trabajar para materializarlas.

“Hay leyes reglamentarias y artículos constitucionales que aún no se han presentado, aprobado y publicado; materias fundamentales como derechos humanos, seguridad y justicia penal, delitos contra periodistas, educación, agua, o el interés superior de la niñez, aun aguardan a ser reglamentadas a ser reglamentadas”, indicó.

En el evento también se dio banderazo de salida para una ruta itinerante de las cartas magnas de los años de 1824, 1857 y la de 1917, y así comenzar formalmente con los festejos del Centenario de la promulgación de la Constitución Mexicana que culminarán el 5 de febrero del 2017 en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, para los cuales también se acordó la conformación de una comisión especial organizadora.

El Presidente de la República fue acompañado en el presídium por los representantes de los poderes de la República: el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Juan Silva Mesa, Francisco Arroyo Vieyra presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; y el Senador Ernesto Cordero Arroyo Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; así como por los Gobernadores de todo el país.

Archivado en