Inicia formación de catadores de café en Chiapas

21 de Marzo de 2013
Guardar
Inicia formación de catadores de café en Chiapas. NOTIMEX
Inicia formación de catadores de café en Chiapas. NOTIMEX
Tuxtla Gutiérrez, 21 Mar. (Notimex).- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en coordinación con la Escuela del Café de Chiapas y el Museo del Café, inició aquí un curso en catación de la bebida aromática con reconocimiento nacional.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que 20 alumnos se especializan con el catador con registro "Q" de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafe), Víctor Salas.

El curso "Control de Calidad del Café", que es la introducción a la catación, se ofrece en las instalaciones del Museo, ubicado en esta ciudad, indicó.

Señaló que en una primera etapa se aplica a 20 alumnos de la carrera de Hospitalidad Turística del plantel Conalep Chiapa de Corzo, pero en breve se abrirá para el público en general.

Los cursos están avalados académicamente por el Conalep Chiapas, el cual otorga un reconocimiento con valor curricular, con registro único de capacitación a nivel nacional y con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

El proyecto rendirá al cabo de cuatro módulos la capacitación especializada a técnicos del Conalep Chiapas, quienes podrán prestar sus servicios en las empresas del sector turístico de la entidad.

De acuerdo con el comunicado, México está entre los 10 principales productores mundiales de café y Chiapas es el primer lugar nacional en la producción del aromático.