Frente frío 34 provoca temperatura de 0 grados en Tlaxcala

12 de Febrero de 2014
Guardar
Tlaxcala, 12 Feb. (Notimex).- El frente frío número 34 provocó, durante las primeras horas de este miércoles, temperaturas mínimas de 0 grados centígrados en municipios de Tlaxcala, informó la Conagua.

En su reporte de esta tarde, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura más baja se registró en el municipio de El Carmen Tequexquitla, al oriente del estado.

Las estaciones climatológicas ubicadas en los municipios de Atlangatepec, Calpulalpan y Cuapiaxtla reportaron 3 grados centígrados, y en San Pablo del Monte y el Pueblo Mágico de Huamantla el termómetro marcó una mínima de 4 grados.

A su vez, agrega el reporte, comunidades de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos registraron 6 grados durante la madrugada, y en esta capital el termómetro marcó 7 grados centígrados.

El organismo advirtió que las temperaturas podrían descender más y provocar nuevas heladas en Tlaxcala y otros estados de la región, ello debido a la entrada al oriente del país de la masa de aire polar que impulsa al frente frío.

"La masa de aire frío, que impulsa al frente número 34, ocasionará nuevo descenso en la temperatura sobre los estados del norte y noreste del país, y por la tarde estas condiciones se extenderán sobre el oriente del territorio nacional”, señaló.

Respecto de las próximas horas refirió que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) "pronostica, para el estado de Tlaxcala, cielo despejado a medio nublado, sin lluvia y temperaturas frías a muy frías durante la noche, en este momento se registran temperaturas templadas a cálidas" en la entidad.

"Hay pronóstico de temperaturas mínimas de 0 a 5 grados con potencial de heladas en zonas altas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el estado de México", advirtió la Conagua.

Archivado en