Continuarán labores de rescate hasta confirmar que no hay víctimas

01 de Febrero de 2013
Guardar
Cifra de muertos aumentó en Tijin. FOTO/NOTIMEX
Cifra de muertos aumentó en Tijin. FOTO/NOTIMEX
México, 1 Feb., (Notimex).- Los grupos de socorro de la Cruz Roja Mexicana que trabajan en la remoción de escombros en la zona de la explosión del edificio de Pemex, no se retirarán hasta que exista la plena seguridad de que no hay más víctimas, aseguró su coordinador nacional, Isaac Oxenhaut.

En entrevista, precisó que las labores de rescate continúan de manera ininterrumpida, "cada 40 minutos entran cuadrillas de 30 personas con binomios caninos para irse relevando en la localización de posibles víctimas que pudieran encontrarse entre los escombros".

Comentó que las brigadas no se retirarán del lugar hasta que exista la plena seguridad de que ninguna persona se encuentra en el sótano del edificio B2 del centro administrativo de la paraestatal, En las labores participan elementos del Ejército, de la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Cruz Roja, entre otras.

Isacc Oxenhaut indicó que el deseo unánime es que ya no se encuentren más personas sin vida, sin embargo, dijo, existe esa posibilidad.

Expresó que durante la madrugada de este viernes se rescataron a siete personas, tres de ellas con vida y cuatro muertos, por lo que no se descarta que pudiera incrementarse el número de víctimas.

El coordinador nacional del área de socorros señaló que se han tenido que remover lozas de gran tamaño, lo que ha dificultado las tareas, no obstante, resaltó, se trabaja con confianza debido a que el edificio no sufrió daños estructurales.

En el lugar de los hechos se observan ambulancias de la Cruz Roja y de la Policía Federal, ante la posibilidad de que sean utilizados sus servicios.

Isaac Oxenhaut indicó que el área que se colapsó abarca tres pisos con una superficie de 200 a 300 metros cuadrados donde debajo de las losas se han encontrado víctimas además de escritorios, archiveros y sillas entre otros artículos.

Archivado en