Breves Informativas

19 de Marzo de 2013
Guardar
México, 19 Mar. (Notimex).- El presidente del Comité Directivo del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, confirmó que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aplicó a su partido una multa por 300 mil pesos, la cual será impugnada ante el Tribunal Electoral local.

En entrevista, explicó que la sanción se debió a que no promovió cursos de capacitación a las y los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Indicó que ante ello el lunes se puso en marcha el taller Liderazgo Político para las Mujeres.

---
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, dio posesión a José María de la Torre Verea como vocal Ejecutivo de Pensionissste.

Mediante un comunicado, Lerdo de Tejada lo exhortó a trabajar con el compromiso de salvaguardar los recursos de los trabajadores del Estado, con base en la normatividad de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y a las indicaciones del titular del Ejecutivo.

---
El Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM creó el Observatorio de Instituciones Territoriales, que contará con bases de datos, herramientas y debates sobre temas que inciden en la organización del territorio y la biodiversidad en México, informó el cooordinador del proyecto, Antonio Azuela.

El observatorio contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, y asesoramiento de la Comisión para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y del Centro de Investigación en Geografía y Geomática "Ing.
Jorge L. Tamayo", agregó.

---
Internet está revolucionando la manera de hacer democracia, pues permite generar una mayor participación ciudadana, consideró el politólogo español, Joan Subirats Humet, durante el coloquio "Participación ciudadana e instituciones.

Avances y retrocesos de la democracia en México" organizado por la Universidad Iberoamericana.

En este sentido, el académico de la Universidad de Barcelona, España, destacó que la democracia vive un momento de esplendor; sin embargo, experimenta un momento de discusión sobre su calidad y funcionamiento, precisó en un comunicado la casa de estudios mexicana.