Titular de Sedu sostendrá chat con beneficiarios de Prepa Sí

18 de Enero de 2014
Guardar
México, 18 Ene. (Notimex).- Con el objetivo de impulsar políticas que permitan abatir la deserción escolar, la secretaria de Educación (SEDU) del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor, sostendrá chats en tiempo real con la comunidad de Prepa Sí, que le permitirán conocer de primera fuente por qué los jóvenes abandonan la escuela.

Durante el Segundo Encuentro de Estudiantes Coordinadores de Prepa Sí, señaló que el gobierno de la Ciudad de México es el que más invierte en retener a los jóvenes en el nivel Medio Superior, destinando a este programa mil 243 millones de pesos que benefician a casi 200 mil estudiantes.

Sostuvo que los jóvenes con sus opiniones y propuestas ayudarán a trazar las políticas que permitan disminuir la deserción, tarea que se ha propuesto la Comisión para la Planeación y Programación de la Educación Media del Distrito Federal (COPPEMS-DF), conformada por instituciones como la UNAM, el IPN, el IEMS y el Colegio de Bachilleres, entre otras.

"Nosotros tenemos que entender lo que los jóvenes nos dicen cuando desertan de la escuela. Necesitamos hablar con ellos de tú a tú, desde la perspectiva garantista y no tutelar, reconociendo que tienen opiniones y que cuentan", dijo.

Ante estudiantes coordinadores del programa Prepa Sí reunidos en el plantel "Ricardo Flores Magón" del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) para establecer el calendario de actividades 2014, mencionó que además de los chats se diseñará una plataforma tecnológica para recibir el Consejo de los Jóvenes.

Afirmó que las políticas están alineadas para lograr que los jóvenes concluyan su bachillerato, pues es un interés compartido por las instituciones de Educación Media Superior reunidas en la COPPEMS-DF.

Por su parte, el director del Fideicomiso Educación Garantizada, Luis Meneses Murillo, dio a conocer el Informe de Actividades Prepa Sí 2013, destacando que se realizaron 16 mil 500 actividades durante los sábados Prepa Sí, en las que participaron 592 mil 414 estudiantes.

Con el propósito de promover el pleno desarrollo de los jóvenes, el calendario de actividades de Prepa Sí 2014 será definido por los propios beneficiados, basado en 7 ejes temáticos: Arte y Cultura; Ciencia y Tecnología; Economía Social; Medio Ambiente; Participación Ciudadana; Recreación y Deporte; y Salud.

Asimismo, como una forma de agradecimiento por participar en este Encuentro, Mara Robles les obsequió a los jóvenes el libro "Otras voces y otros ecos del 68".

Archivado en