Anuncian novedades de la edición 2014 del Carnaval de Mérida

14 de Enero de 2014
Guardar
Mérida, 14 Ene. (Notimex).- Por primera vez en más de 30 años, los festejos del Carnaval de Mérida 2014 se realizarán fuera del popular Paseo Montejo, anunció el alcalde Renán Barrera Concha.

Expresó su confianza de que el evento sea un éxito, que la gente acepte el cambio de derrotero, porque "será un evento superior a otras ediciones y que sea familiar estrictamente".

En conferencia de prensa, el municipe destacó que los festejos del Carnaval se realizarán del 26 de febrero al cinco de marzo próximos, y participarán más de 200 carros alegóricos, y se espera una afluencia de un millón de personas.

El derrotero se ubicará en las calles que conectan a la sede de la Feria Yucatán, en la comisaría meridana de Xmatkuil y concluirá con la entrada de los carros alegóricos a ese recinto ferial.

La entrada a las instalaciones será gratuita y en el interior estarán las tarimas de las estaciones locales de radio y televisión con sus artistas y se les entregará a los visitantes un mapa con los distintos eventos familiares, dijo.

Entre los nuevos atractivos estarán "La Fiesta de la Fantasía", "La Bomba", "El Palacio de la Reina de Corazones", "El Gato Sicodélico, "El Reventón", Discolandia, Cantomanía, La Caja de las Sorpresas, "La Guitarra Loca", "La Caja de Música", todo eso además del tradicional paseo de los carros alegóricos y desfile de comparsas.

A todo este proyecto se le denominó "Plaza Carnaval" y abrirá sus puertas el domingo y martes carnaval de 10 a 22 horas, y viernes, sábado y lunes de 16:00 horas a las 1:00 horas, precisó.

Aseguró que habrá un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar que no haya desmanes o pleitos de bandas en el interior de las instalaciones de Xmatkuil ni en el derrotero.

Se dio a conocer un acuerdo entre la Comuna y la Alianza de Camioneros de Yucatán para dar servicio de pasaje a las instalaciones de Xmatkuil, que será gratuito para quienes quieran formar parte de esta nueva aventura carnestolenda.

Se aclaró que el servicio de transporte será solo el viernes, sábado, domingo, lunes y martes, ya que la "Quema del Mal Humor" y el "Testamento de los Reyes" se realizarán como es costumbre, en la plaza principal de esta ciudad.

Archivado en