Garantiza GDF recursos para pensión para adultos mayores

03 de Enero de 2014
Guardar
México, 3 Ene. (Notimex).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aclaró que se cuenta con los recursos necesarios para continuar con la aplicación del programa de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de la Ciudad de México durante 2014.

La funcionaria recordó que es un programa prioritario de la administración local, por lo que se tiene un presupuesto asignado que permitirá a la población beneficiaria contar con el recurso que se realiza a través de depósitos en tiempo y forma.

La funcionaria expresó lo anterior luego de declaraciones de la diputada local Ernestina Godoy en el sentido de que este año el programa que apoya a ese sector podría tener un déficit de mil 585 millones de pesos, lo cual podría ser el inicio de una crisis en torno a ese apoyo.

Al respecto, Rodríguez destacó que "el primer minuto de este nuevo año los pensionados recibieron en sus tarjetas el depósito de 971.40 pesos, que a partir de febrero aumentará a mil 009.28 pesos con pago retroactivo".

Aclaró asimismo que actualmente se cuenta con una lista de espera de 20 mil personas que durante 2014 serán incorporadas al padrón de derechohabientes, por lo que no hay ningún rezago grave en la atención a ese sector.