Garantizan medicamentos para atender enfermos por frío en Zacatecas

02 de Enero de 2014
Guardar
Zacatecas, 2 Ene. (Notimex).- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) garantizaron medicamentos suficientes en los centros de salud y hospitales del estado para atender enfermedades derivadas de la temporada invernal, en especial enero que es el mes más frío del año.

Así lo dio a conocer Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública, quien subrayó que los SSZ iniciaron, desde la segunda quincena de octubre, el Programa de Prevención y Control de Daños a la Salud por la época de invierno.

El objetivo del programa, señaló, es brindar protección a la población expuesta a las bajas temperaturas, para lo cual está garantizado el abasto de medicamentos e insumos para atender las infecciones respiratorias.

A través de la medida los SSZ fortalecen las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica a la población en general, explicó el experto.

Será hasta marzo próximo cuando se dé por concluido el programa de atención, ya que en la presente época de invierno se incrementa sustancialmente el riesgo para la salud de la población por los efectos asociados a la exposición a las bajas temperaturas.

El personal médico de las unidades, casas y hospitales fue capacitado en enfermedades respiratorias, además cuentan con las vacunas anti influenza estacional y antineumocóccica.

Es de recordar que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) enero es el mes más frío del año.

Archivado en