Estima Canaco en Nuevo León derrama económica por ventas navideñas

20 de Diciembre de 2013
Guardar
Monterrey, 20 Dic. (Notimex).- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local estimó hoy una derrama económica de 24 mil millones de pesos durante la temporada navideña, un 10 por ciento más que en 2013.

El presidente del organismo privado, Julio César Cantú Flores, dijo que aunque ha sido un año difícil para el comercio tanto en ventas como en utilidades, ahora se ha beneficiado por el impulso del programa del "Buen Fin" y las ventas navideñas.

"Diciembre es uno de los meses que representa mayor actividad por las festividades propias de esta temporada", expuso.

Detalló que se espera una derrama económica por 24 mil millones de pesos durante el periodo del 6 de diciembre del 2013 al seis de enero del 2014.

El directivo refirió que los sectores que se verán más beneficiados por las ventas en esta temporada decembrina serán las tiendas departamentales y de autoservicio.

Igualmente, tendrán una buena recuperación las tiendas de conveniencia, juguetería, materiales para construcción y los negocios relacionados con una amplia gama de artículos de mantenimiento para el hogar.

Manifestó que entre los artículos que más se venderán durante esta temporada serán la ropa, calzado, aparatos electrónicos, electrodomésticos, juguetes, alimentos y bebidas.

Cantú Flores resaltó que el empleo temporal también se ha incrementado durante este mes de diciembre porque los negocios han necesitado contratar más personal para enfrentar el crecimiento en la demanda, sin precisar cifras.

"Un factor que está impulsando las ventas en estos momentos es que las empresas han estado cumpliendo en tiempo con la entrega de aguinaldos", dijo.

Expuso que este próximo fin de semana, previo a la Navidad, se incrementa sustancialmente la cantidad de clientes que buscará realizar sus compras de última hora.

Manifestó que han observado un incremento de por lo menos un 40 por ciento en número de vendedores del comercio informal que invaden las calles del primer cuadro de la ciudad, lo cual representa una competencia desleal.

Archivado en