Sedesol prevé 2014 "muy bueno" con reformas

18 de Diciembre de 2013
Guardar
México, 18 Dic. (Notimex).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, consideró que 2014 será "muy bueno para México", porque se comenzarán a implementar los cambios promovidos mediante las reformas estructurales.

En la inauguración de una tienda sindical y un comedor de Diconsa, la funcionaria federal mencionó que desde la dependencia a su cargo se trabaja en la construcción de un México incluyente, que considera a todos los mexicanos como ciudadanos de primera clase.

Refirió que 2.5 millones de mujeres están incorporadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia; más de dos millones de adultos mayores están inscritos al programa +65, y se avanza en la alimentación de los mexicanos más pobres.

Robles Berlanga subrayó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto cumple los compromisos asumidos al inicio de su administración, y el único afán de las reformas es que este país recupere su fuerza y capacidad de crecer, para vivir con prosperidad y bienestar.

La titular de la Sedesol afirmó que el presidente ha puesto en marcha reformas trascendentes que han sido difíciles porque tocan privilegios e intereses, pero el único objetivo es lograr el crecimiento.

Afirmó que la Sedesol trabaja para llegar a los más pobres con toda la fuerza de sus programas sociales, incluidos los que se implementaron este año, como el Seguro de Vida para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores y la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Destacó que en menos de un año, 2.5 millones de mujeres que son el sostén de su familia se han incorporado a este programa federal, que les da la certeza de que sus hijos quedarán apoyados mensualmente, en caso de que algún día lleguen a faltar.

Asimismo, señaló que este año se afilió a más de dos millones de beneficiarios al Programa Pensión para Adultos Mayores "+65", lo que representa 70 por ciento de lo que se hizo en seis años, "porque estamos empeñados en cumplir con los compromisos hechos a la ciudadanía".

Sobre la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Robles Berlanga refrendó el compromiso de abatir la desnutrición de niñas y niños, mediante una estrategia incluyente, donde Diconsa desempeña un papel muy importante para abastecer los comedores comunitarios y facilitar el acceso a los alimentos a través de la tarjeta SINHambre.

El equipo de Diconsa "ha recuperado su fuerza, su visión social y su papel regulador del mercado, al responder a los desafíos que plantea erradicar el hambre y la pobreza extrema en los lugares más apartados del país y en los centros urbanos", expuso.

Para el próximo año, "el personal de Diconsa debe seguir trabajando de la mano, hasta que en este país todos los mexicanos, todas las niñas, niños, puedan comer de manera nutritiva y adecuada", puntualizó la dependencia federal.

Archivado en