Comprometidos industriales de radio y TV a invertir e innovar más

21 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 21 Nov. (Notimex).- Los industriales de la radio y la televisión están comprometidos a invertir, modernizarse e innovar más en un entorno de mayor competencia y convergencia tecnológica, aseguró el presidente de la CIRT, Tristán Canales.

En el marco de la 55 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, enfatizó que "nuestro compromiso es seguir trabajando por México, invertir más, seguir alentando la competencia, modernizar nuestros servicios, continuar innovando, creando más y mejores empleos".

El presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Radio y Televisión (CIRT), enfatizó que los radiodifusores dan la bienvenida a la competencia y la convergencia para que "por fin haya reglas claras" y certeza jurídica para las inversiones.

"La industria da la bienvenida a la competencia y a la convergencia, y celebra del interés del presidente de la República y del Congreso para que por fin haya reglas claras para todos los jugadores, se fomente la libertad de expresión y haya certeza jurídica para las inversiones".

La radio y la televisión, puntualizó, siempre han estado y estarán de lado de las instituciones como una institución fundamental para la gobernabilidad, la estabilidad y el desarrollo político de México.

Añadió que los radiodifusores mexicanos han dado paso a todas las voces y las corrientes políticas y han hecho de la defensa de la libertad de expresión una causa a favor de México.

"Somos una industria que invierte, que se la juega por México, que día a día opera en un marco de competencia plena y genera empleo indirecto a más de 100 mil mexicanos".

"Quiero reconocer públicamente la disposición, la eficacia y el apoyo invaluable que esta industria ha recibido de usted y sus colaboradores. Para la CIRT ha sido sumamente positivo y alentador contar con una interlocución privilegiada con su gobierno", expresó Canales ante el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de la CIRT refirió que en el Día Mundial de la Televisión, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1996, sin duda es una ocasión propicia para valorar en su justa dimensión el papel central que la televisión ha jugado en el desarrollo político, social y cultural de México.

"No es exagerado sostener que la globalización de los procesos en el mundo descansa en gran medida en la labor desplegada de la televisión en todos los países, pero la función de la radio y la televisión en nuestro país no se entendería sin su referente obligado al otro".

Archivado en