Ofrece Vallejo mejorar infraestructura deportiva en Michoacán

20 de Noviembre de 2013
Guardar
Morelia, 20 Nov. (Notimex).- En el marco de la entrega de los premios Estatal del Deporte y Estatal al Mérito Deportivo 2013, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, ofreció hoy la remodelación de la Unidad Deportiva "Ejército de la Revolución".

Dicha unidad deportiva cuenta en su infraestructura con estadios como el "Venustiano Carranza", que durante años albergó al futbol de primera división.

El mandatario estatal adelantó que con una inversión de 15 millones a 25 millones de pesos, el complejo será remodelado, actualizado y se convertirá en un ejemplo de lo que debe de ser una unidad deportiva.

Tras felicitar y reconocer a cada uno de los ganadores, Vallejo aseguró que el gobierno del estado seguirá apoyando a los deportistas michoacanos con los estímulos, a pesar de las limitaciones económicas.

Los galardonados con el Premio Estatal al Mérito Deportivo Michoacán 2013 fueron la judoca Mónica Hernández Plascencia, de 23 años, quien ha participado en eventos nacionales e internacionales, entre los que destacan la Olimpiada Nacional, donde ganó ocho medallas.

Además, el entrenador de patines sobre ruedas, Iván Díaz Villa, quien cuenta con 15 años de experiencia, y el cual en los últimos cinco años ha aportado 84 atletas con 49 medallas en Olimpiadas Nacionales.

El monto del premio lo otorga el gobierno del estado y consta de mil 800 días de salario mínimo, equivalente a 110 mil 484 pesos, que serán repartidos de manera proporcional y equitativa entre ambos.

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2013 fueron Salvador Hernández Mondragón, de 50 años, quien practica el atletismo sobre ruedas, y a lo largo de su vida deportiva ha obtenido siete medallas en Juegos Paralímpicos.

Asimismo, María Guadalupe Cruzaley Parra, futbolista de 26 años, quien recibió la medalla de plata en la Universiada Mundial 2013, efectuada en Kazán, Rusia.

Ambos deportistas recibieron una medalla conmemorativa y el recurso, dividido equitativamente, que aporta la Comisión Nacional del Deporte (Conade), de 90 mil pesos.

Archivado en