Miscelánea fiscal permitirá mejor redistribución de impuestos: CROC

01 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 1 Nov. (Notimex).- La miscelánea fiscal aprobada en el Congreso de la Unión permitirá una mejor redistribución de la carga tributaria, en la que pagarán menos los que menos tienen, afirmó el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

En entrevista, subrayó que la reforma aprobada no afecta a las personas de ingresos bajos y medios y en los hechos el 84 por ciento de los mexicanos no tendrán incremento alguno en sus impuestos, sino que la carga se orienta a los de ingresos altos.

Un ejemplo de ello, señaló, es la reducción de la carga fiscal para las personas con ingresos de entre 500 y 750 mil pesos anuales y se incrementa para aquellos que tienen ingresos mayores protegiendo a la clase media y estimulando a la pequeña y mediana empresa con la eliminación del IETU y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo.

El también senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), puntualizó que el voto de los legisladores para aprobar el nuevo sistema tributario fue razonado y consciente, porque estuvo basado en información y documentación seria.

Enfatizó que los priistas rechazaron la iniciativa del PAN de gravar con Impuesto al Valor Agregado (IVA) alimentos y medicinas y se mantuvo exento el pago de impuestos a las colegiaturas, vivienda e hipotecas.

El dirigente obrero subrayó que contrario a los panistas que ante la falta de argumentos sólidos abandonaron el debate, la bancada del PRI actuó con suma responsabilidad razonando cada una de las propuestas para darle al país un marco legal, progresivo, justo y equitativo en materia fiscal.

Acusó a los legisladores panistas de incurrir en un juego perverso, pues en septiembre pasado firmaron un punto de acuerdo en el Senado para profundizar en el tema de la homologación del IVA en la frontera.

González Cuevas puntualizó que hay una amplia gama de aspectos de esta reforma que impactan de manera favorable en la economía de los que menos tienen, sobre los cuales los senadores del PAN, han asumido una actitud oportunista, de presión y de chantaje.

"Sólo buscan recuperar la credibilidad perdida con base a descalificaciones y supuesta defensa de los ingresos de los que menos tienen", acotó.

Archivado en