Durango pierde empleos en el sector de la Construcción

30 de Octubre de 2013
Guardar
Durango, 30 Oct. (Notimex).- El delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Miguel Bermúdez Quiñones, informó que en el estado se han perdido alrededor de cuatro mil empleos, la mayoría de ellos en el sector de la construcción.

El funcionario federal manifestó que se espera que al concluir el año el estado cierre con una generación de 6 mil plazas, lo que recuperará los empleos perdidos en este año.

Dijo que otros de los sectores en donde se presentó pérdida de empleo son los del comercio y servicios, sin embargo, con la apertura de la supercarretera Durango-Mazatlán se espera que el último rubro incremente en los próximas semanas.

El funcionario federal afirmó que una de las áreas en donde creció el empleo es en el manufacturero, así como en la extracción como es el caso de la minería, por lo que se estima que estos generen alrededor de seis mil puestos formales en la entidad.

"Se tiene la pérdida, pero vemos otras áreas de la economía que han estado creciendo, como es la minería", comentó el delegado.

Archivado en