Reforma hacendaria, insuficiente para el país: González Morfín

20 de Octubre de 2013
Guardar
México, 20 Oct. (Notimex).- El país requiere de una reforma hacendaria amplia, reguladora y ponderada, sin perder el sentido social, por lo que la aprobada en San Lázaro denota la falta de una propuesta acorde a las necesidades económicas del país al cierre de este año y para 2014, consideró José González Morfín.

De acuerdo con el vicepresidente de la Cámara de Diputados, con la reforma aprobada México no gana, pues no se puede pensar en que, con los impuestos a la denominada "comida chatarra", a los refrescos o a los alimentos de las mascotas, se detonará el crecimiento económico o se logrará el equilibro fiscal necesario.

Temas como la elusión, la evasión fiscal o la falta de regulación del comercio informal siguen intocables, por lo que la carga recae en los sectores de siempre, dejando de lado los verdaderos problemas fiscales, aseveró en un comunicado el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
"No se trata de asumir posiciones maniqueas respecto al tema fiscal aprobado, aunque sus defensores hayan echado mano de una retórica hueca de
pobres y ricos, como algunos legisladores utilizaron durante el debate del viernes pasado. México y sus ciudadanos son mucho más que eso, son más que dos grupos de ricos y pobres, en pugna", añadió.

El legislador resaltó que los integrantes de la bancada panista están convencidos de que lo aprobado es una mala decisión, porque la Ley de Ingresos "y la miscelánea carecen de un elemento fundamental para entenderse como eficaces, la transparencia y la garantía de que esos recursos serán bien utilizados".

En opinión de González Morfín, quienes aprobaron esas reformas le deben una explicación justa y real a la sociedad, pues dicha normativa afecta por igual a quienes viven en condiciones precarias, de pobreza, pero también a los sectores generadores de empleo y a quienes luchan por aportar al crecimiento nacional.

Archivado en