Crea GDF Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional

17 de Octubre de 2013
Guardar
México, 17 Oct. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal emitió el acuerdo por el que se crea el Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de esta ciudad, dirigido a la población que vive en condiciones de pobreza extrema con carencia alimentaria.

El documento, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, indica que el sistema se diseñará y coordinará por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, y el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la ciudad de México.

El ordenamiento que incluye siete artículos y cinco transitorios establece que entre otras responsabilidades, dicho Sistema coordinará esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria de la población, por lo que generará reservas que serán aplicadas en el programa "Aliméntate".

Añade que la Sedeso capitalina, en coordinación con la Secretaría de Salud local y DIF-DF, evaluarán los avances nutricionales y de salud de los beneficiarios del programa "Aliméntate", dirigido a atender a la población que vive en condiciones de pobreza extrema con carencia alimentaria.

Para acceder al programa "Aliméntate" los beneficiarios deberán cumplir con los requisitos y obligaciones que serán determinados en las Reglas de Operación, que para tal efecto emita la Administración Pública del Distrito Federal por conducto de la Sedeso del Distrito Federal.

Destaca que la Sedeso, el DIF-DF, y el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la ciudad de México, en un plazo no mayor de 90 días, contados a partir del 18 de octubre, deberán emitir los Lineamientos de Operación del Sistema de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El documento, que entrará en vigor a partir del 18 del presente mes aclara que la Sedeso, en un plazo no mayor de 30 días, contados a partir de la entrada en vigor de esta disposición, deberá emitir las Reglas de Operación del Programa "Aliméntate".