Exige asambleísta informe sobre situación en alberca de Tlalpan

16 de Octubre de 2013
Guardar
México, 16 Oct. (Notimex).- La diputada local Miriam Saldaña demandó a la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras, que entregue a la Asamblea Legislativa un informe sobre las condiciones en las que se encuentra la alberca del deportivo "Rodolfo Sánchez Taboada".

Saldaña Cháirez también solicitó a los titulares del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, y de la Agencia de Protección Sanitaria, Alejandro Ortiz, hacer una visita para verificar las condiciones de salubridad para el uso de las instalaciones de la alberca.

En entrevista, la coordinadora de los diputados del Partido del Trabajo (PT) aseguró que dicha alberca no cuenta con las condiciones óptimas de salubridad, seguridad e higiene, y carece de personal capacitado y equipamiento necesario para brindar un servicio de calidad.

Saldaña Cháirez refirió que vecinos de Tlalpan le reportaron que "los niños, jóvenes y adultos mayores que reciben clases han presentado equimosis, irritación de piel, infecciones respiratorias y en los ojos, así como pie de atleta, durante el tiempo que la han utilizado".

"El agua de la alberca presenta un aspecto de coloración amarillenta y verdosa; los baños y vestidores carecen de limpieza, hay un mal funcionamiento del transformador, calderas, filtros e instalaciones y no existen señalamientos de protección civil en caso de un evento fortuito", agregó.

Por ello, la asambleísta indicó que la delegación debe facilitar el pleno uso de las instalaciones deportivas en su circunscripción, hacer adecuaciones para la práctica y desarrollo del deporte; así como el equipamiento, medidas de seguridad e implementos, y rehabilitar las instalaciones.

Saldaña Cháirez confió en que la delegada garantice la seguridad y salud de los casi dos mil usuarios que asisten al deportivo Rodolfo Sánchez Taboada, y sirva de preámbulo para que suceda lo mismo en los 141 centros deportivos y 125 albercas de la ciudad de México.

Archivado en