Cierran maestros de Guerrero más dependencias locales

11 de Marzo de 2013
Guardar
Chilpancingo, 11 Mar. (Notimex).- Mientras la SEG continúa levantando actas administrativas contra maestros disidentes, éstos desalojaron hoy a 200 trabajadores del área de recursos humanos de la Secretaría de Finanzas, para continuar la toma de oficinas gubernamentales.

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) cumplen 16 días en paro laboral, en protesta por la Reforma Constitucional en materia educativa, y exigen que el estado emita un pronunciamiento en contra.

Como parte de las medidas de reforzamiento de las acciones, tras la ruptura del diálogo con las autoridades el pasado viernes, los mentores hoy tomaron otra oficina más de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, donde se llevaba a cabo el pago de nómina de la burocracia, ubicada en la calle Abasolo número 4, colonia Centro.

Los inconformes colocaron pancartas en los accesos de las oficinas, de la misma forma continúan en posesión de las sedes del Palacio de Gobierno, donde se impide el acceso a cualquier personal.

También tomaron el Congreso local, así como las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Mientras tanto, a través de la Contraloría Interna y de la Unidad de Asuntos Jurídicos, se siguen levantando actas administrativas para aplicar los descuentos salariales a los docentes que durante los últimos 16 días han suspendido clases.

En su momento, el dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo advirtió que el paro sería de manera gradual hasta lograr resultados favorables en contra de la Reforma Educativa, de no encontrar una respuesta en el estado, se trasladarían a la capital del país.