Reportan inundaciones ligeras en Guadalajara

24 de Septiembre de 2013
Guardar
Guadalajara, 24 Sep. (Notimex).- El gobierno de esta ciudad capital informó hoy que las lluvias registradas en las últimas horas dejaron algunas inundaciones en diversos cruces, una casa y una escuela, pero sin afectaciones mayores.

Agregó que Bomberos de Guadalajara llevaron a cabo 47 recorridos de supervisión y vigilancia para asegurarse que no había problemas en puntos que se conocen como conflictivos.

Indicó que, a su vez, miembros de Protección Civil realizaron dos recorridos a vasos reguladores, a un vado y un canal, y acudieron a ocho cruces con inundaciones, dos escuelas y una casa habitación, y se retiraron hasta que la situación quedó controlada.

Añadió que las inundaciones se reportaron en dos puntos; el cruce de Enrique Díaz de León y Circunvalación, en la zona de los Parques Hundidos y en la colonia Jardines del Country, donde el agua alcanzó un nivel de 1.20 metros.

Apuntó que a muy poca distancia de ahí, en el cruce de Circunvalación y Félix Palavicini, también se registró un par de encharcamientos de 60 centímetros.

Señaló que en Felipe Ángeles y Josefa Ortiz de Domínguez el agua alcanzó un nivel de 50 centímetros, en Gobernador Curiel y Salomé Pina, se registraron 50 centímetros de altura del agua, y en las colonias Ferrocarril y Zona Industrial, en algunos puntos el agua llegó a los 40 centímetros.

Destacó que una casa habitación fue atendida por inundaciones en la calle Manuel Acuña, en la colonia San Andrés, y dos escuelas con domicilios en la calle Cerro Azul, en la colonia Postes Cuates, y en la calle Manuel Acuña, en la colonia San Andrés, donde el agua llegó a 40 centímetros.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportaron también derrumbes en cinco inmuebles, como consecuencia del reblandecimiento por el temporal de lluvias, sin que se registraran personas afectadas.

Precisó que los daños se dieron en un muro de un cuarto de la finca localizada en la calle Coronel Calderón número 137; y una barda perimetral contigua al domicilio ubicado en la calle Alfonso Herrera número 29, en la colonia Tetlán.

Otras afectaciones fueron en la boquilla de la puerta de ingreso a la finca de la calle Colón, al cruce con la calle Epigmenio González; parte de una barda del inmueble localizado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez número 373, así como la fachada de un domicilio en la calle Jesús García número 1270, por lo que se acordonó el área.

Archivado en