Aseguran que candidatos del PAN Coahuila no surgirán por "dedazo"

21 de Diciembre de 2012
Guardar
"Hemos venido trabajando con una consulta hacia el electorado para ver quiénes tienen realmente posibilidades de ser postulados como candidatos a alcaldes, para participar en la elección del 7 de julio del próximo año", declaró.

Orta Canales comentó que además de ello, existe y está la invitación abierta a todos los integrantes del PAN en Coahuila, que deseen participar como posibles candidatos por alguna de las 38 presidencias municipales

"Posterior a esto estamos viendo primero que nada buscar candidatos que reúnan ciertos requisitos, y cumplan con los principios en todo lo que se pueda del partido", señaló.

Reiteró que el PAN tendrá un proceso democrático en la elección de sus candidatos.

El 20 de mayo de 2013 inicia el registro de candidatos a ediles de los 38 ayuntamientos y de los regidores por el principio de representación proporcional, y cuyo cierre se dará hasta el 23 de mayo.

El calendario electoral también marca que el 13 de febrero de 2013 será el último día para que los servidores públicos que deseen participar por un cargo de elección popular, dejen su puesto público.