Abre Sagarpa centros de acopio para apoyo a damnificados

20 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 20 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) habilitó varios centros de acopio en el Distrito Federal y en las entidades del país para recaudar apoyo en favor de los damnificados por las inundaciones que se registraron en diversas partes del país.

La dependencia federal informó que los centros de acopio en la capital del país estarán ubicados en el edificio sede de la Sagarpa, en Municipio Libre 377, Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, y en Avenida Cuauhtémoc 1230, Colonia Santa Cruz Atoyac, en la misma demarcación política.

Un tercer centro de acopio en la Ciudad de México estará en el edificio de la Sagarpa, en avenida Insurgentes Sur 489, esquina Eje 3, Colonia Hipódromo Condesa, en la Delegación Cuauhtémoc.

La Sagarpa, refirió que además las sedes de las 33 Delegaciones Estatales de la dependencia en el país, también habilitarán un lugar para recabar el apoyo que se reúna para los damnificados.

Invitó a funcionarios de la dependencia y al público en general a apoyar a los damnificados, donando artículos de limpieza, higiene personal y alimentos en los centros de acopio.

En ese caso, informó que las mesas receptoras de la ciudad de México estarán abiertas hasta el lunes 30 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas.

La Sagarpa aclaró que entre los artículos que se pueden donar se encuentran papel sanitario, cepillos y pasta dental, jabón en polvo, rastrillos, escobas, cubetas y alimentos no perecederos, productos que serán canalizados a través de la Cruz Roja Mexicana para hacer llegar la ayuda a las regiones afectadas de manera inmediata.

Archivado en