Llama delegación Álvaro Obregón a evitar el desperdicio de agua

13 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 13 Sep. (Notimex).- La delegación Álvaro Obregón implementó una campaña con el objetivo de transmitir conocimientos y valores que contribuyen a fomentar en los ciudadanos conductas favorables para evitar el desperdicio del agua.

En el marco de la reducción al suministro de agua potable, del 13 al 16 de septiembre, debido a obras en el sistema Cutzamala, el gobierno delegacional llamó a la ciudadanía a cuidar el líquido y reforzó la campaña permanente "En Álvaro Obregón Ahorramos el Agua".

A través de dicha campaña se recomienda utilizar sólo una cubeta para lavar el automóvil, patio y banqueta; cerrar la llave mientras se rasura, se lava las manos o los trastes; utilizar la lavadora con la máxima carga y reutilizar el agua para la limpieza de patios, pisos e inodoros.

Además, tomar baños cortos, captar el agua de la regadera mientras se calienta y reutilizarla; regar el jardín únicamente dos veces por semana; cerrar la llave al cepillarse los dientes, y captar y utilizar el agua de lluvia.

Asimismo, se recomienda sustituir los muebles sanitarios y accesorios hidráulicos por aquellos de bajo consumo, así como detectar y reparar fugas y, para reportarlas, estarán a disposición de los vecinos los números telefónicos 52-76-67-15 y 52-76-67-38.

Para apoyar a las colonias afectadas por la disminución del líquido, la delegación, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), pondrá a disposición 18 pipas abastecedoras, así como el número telefónico 56-54-32-10.