Recortan a 150 policías en Guadalupe, Nuevo León

07 de Septiembre de 2013
Guardar
Monterrey, 7 Sep. (Notimex).- El alcalde del municipio conurbado de Guadalupe, César Garza Villarreal, reveló hoy que unos 150 policías causaron baja esta semana porque no aprobaron las pruebas de control de confianza.

Durante un evento para premiar a policías locales, el edil destacó que este recorte forma parte de las disposiciones del gobierno federal para depurar los cuerpos de seguridad en el país, cuya fecha límite es el próximo 3 de octubre.

Con este ajuste, dijo, "tenemos alrededor de 400 elementos efectivos, necesitamos el doble y no vamos a pararnos hasta que logremos estar en el nivel óptimo que nos hemos propuesto".
"Yo estimo que para mediados del 2014 la Policía de Guadalupe va a estar en su nivel máximo", expresó.

El edil añadió que "el municipio necesita contratar a 400 elementos más y para eso estamos intensificando el reclutamiento civil".

Para fortalecer la filas policiales, dijo, se implementará un programa de reclutamiento con prioridad de selección en mujeres y hombres que radiquen en dicho municipio y así lograr una mayor efectividad en las labores.

Recientemente, el sector privado a través del "Semáforo del Delito", denunció que el nivel de violencia y robos a particulares se disparo de manera preocupante en el municipio conurbado de Guadalupe en 2013.

Archivado en