Estiman en Coahuila alta generación de empleos durante 2013

20 de Diciembre de 2012
Guardar
En entrevista, el mandatario estatal dijo que con estas metas se planea una visita a la ciudad de Detroit, Michigan, en Estados Unidos, donde se reúnen todas las empresas automotrices.

 

"Vamos a tratar ahora mismo de hacer una conexión fuerte con las proveedoras de nuestras empresas automotrices ya existentes. Esperemos un 2013, que estoy seguro que va a ser mucho mejor que el 2012, cuando menos con más empleo", declaró.

 

El Ejecutivo estatal resaltó que realizarán "una gira buscando más proveedores que se puedan venir a establecer acá en el estado, y tratar de hacer cadenas de producción en toda la entidad alrededor del clúster automotriz", indicó.

 

Moreira no descartó que a mitad del próximo año se haga otra promoción con las nuevas autoridades federales, además de que se tiene previsto en los primeros días de enero de 2013 una reunión con Pro México, con el principal compromiso de seguir con la atracción de inversiones y generar más empleo.

 

Por otra parte, exhortó a disfrutar los desfiles navideños en las ciudades de Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Acuña.

 

Resaltó que en los desfiles de Navidad que se han realizado se ha tenido una afluencia de 70 mil a las 150 mil personas, como lo fue en esta ciudad.

 

"Nosotros, al final, creemos que más de 600 mil personas irán a los festejos navideños, lo que es una cifra impresionante, nunca antes se había visto tanto, y que es además el inicio de una tradición de que cada año tengamos estos desfiles de Navidad, además de las pistas", precisó.