Reiniciarán espectáculos de luz y sonido en Parque Museo La Venta

20 de Diciembre de 2012
Guardar
La visita inicia con un video de introducción, posteriormente se realiza el recorrido por los senderos del recinto museístico y por cada una de las 13 piezas que integran este espectáculo, compuesto por un show de luces y fragmentos de poesía, principalmente del vate tabasqueño.

 

En el recorrido, el visitante puede admirar cinco videos, de los cuales, cuatro son una secuencia de la carta que envía el maestro Pellicer al escritor Alfonso Reyes, en el que describe cómo está trasladando las piezas al museo y su idea de recrear en un ambiente natural el sitio donde fueron encontradas.

 

Durante este año, se realizaron trabajos de acondicionamiento de andadores e iluminación, hasta terminar el mantenimiento general de equipos e instalaciones especiales, para ofrecer el servicio a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

 

El Parque Museo La Venta alberga en su interior 33 piezas monumentales originales de la cultura olmeca, así como una muestra representativa de la fauna característica de la región y su flora exuberante, similar a la que se halla en las zonas selváticas del estado.

 

Este parque fue concebido por Pellicer Cámara, el "Poeta de América", quien realizó las gestiones para llevar a cabo el traslado de las piezas arqueológicas monumentales, encontradas en el sitio de La Venta, Huimanguillo, e integrar este poema-museo que él visualizó por anticipado.