Piden apoyo a jóvenes en SLP para evitar migración

10 de Agosto de 2013
Guardar
San Luis Potosí, 10 Ago. (Notimex).- Ante el incremento de jóvenes potosinos que migran a otras entidades e incluso otros países, como Estados Unidos y Canadá, el diputado Rubén Guajardo Barrera hizo un exhorto al Instituto de Atención a Migrantes del Estado (Inames) para que pueda brindar atención a este sector de la población.

De acuerdo al legislador, son muchas las causas que impulsan a los jóvenes a emigrar del territorio potosino, por lo que es importante que se puedan establecer diferentes políticas públicas, con las cuales, se pueda frenar esta situación.

"Algunos jóvenes huyen por la falta de oportunidades en el mundo laboral, otros por necesidades económicas, algunos otros por no tener padres y tener que salir adelante y otro sector importante, porque ya una parte de su familia se fue y ellos van en busca de sus padres, abuelos y hermanos" declaró.

Ante esta situación, Guajardo Barrera hizo un llamado tanto al gobierno estatal como al federal, para que de igual forma impidan la migración y con ello se evite que jóvenes se vean envueltos por el crimen organizado, ya que son los principales blancos de estas organizaciones.

"Es necesario seguir luchando por las causas de los jóvenes para mejorar su entorno y tengan una vida digna que abone al bien común, por lo que el tema de la migración, debe ser abordado como parte de las cuestiones más relevantes durante la celebración del Día Internacional de La Juventud", concluyó.

Archivado en