Asegura Seduvi que predio de Céfiro es habitacional

04 de Marzo de 2013
Guardar
México, 4 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) puntualizó que la zonificación del predio ubicado en la calle Céfiro 120, colonia Insurgentes Cuicuilco, es habitacional, y nunca ha tenido uso de suelo para espacio abierto o área verde.

La dependencia capitalina indicó que de acuerdo con el Dictamen de Estudio de Impacto Urbano y el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Coyoacán 2010, los certificados que emitió se extendieron conforme a la norma y programas vigentes.

A través de la Dirección General de Administración Urbana (DGAU) aclaró que la confusión en los números oficiales 59 y 120, son un problema de definición de la propia delegación, en la que no interviene la Seduvi.

En un comunicado precisó que ambos números corresponden a una sola cuenta catastral (159-399-01-000-2), lo que no afecta las determinaciones.

Después de una exhaustiva revisión de los planos de 1982, 1987, 1996 y 2010, la DGAU constató que dicho predio está identificado desde entonces como zona habitacional, y que continúa igual en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Coyoacán vigente.

La determinación sobre qué uso de suelo se otorga al o los propietarios de Céfiro 120 o 59 se derivó de los antecedentes catastrales de la cuenta predial, que ubican el bien en la colonia Insurgentes Cuicuilco, con uso de suelo H/6/40.