Cumple 11 días desaparecido funcionario morelense

04 de Marzo de 2013
Guardar
Cuernavaca 4 Mar. (Notimex).- El gobernador del Estado de Morelos Graco Luis Ramírez Garrido Abreu confirmó la desaparición del encargado de la subdirección Jurídica del penal de Atlacholoaya tras la liberación anticipada de siete presos integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

En rueda prensa el mandatario estatal comentó que Leonardo Rodríguez Ortiz, encargado de la subdirección Jurídica del penal de Atacholoaya está desaparecido.

"Él abusivamente firmó las órdenes de libertad y desapareció desde ese momento, entonces ante eso vamos a reconstruir lo que ha pasado desde 22 de febrero"
En torno del tema de los penales aseguró "tenemos un estudio de como están las cárceles de la entidad, la de Cuautla es lamentable es una vecindad, es penoso como se tiene a la gente ahí, vamos a hacer una cárcel digna y que respete Derechos Humanos, cerraremos tres reclusorios ubicados en Jojutla, Cuautla y Jonacatepec", dijo.

En un comunicado el pasado 26 de febrero el gobierno de la Nueva Visión informó de la liberación de siete internos recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social Morelos en el poblado de Atlacholoaya.

Afirmó que se realizó siguiendo el ordenamiento del Juez Primero de Distrito, que resolvió bajo la causa penal 92/2012, falta de elementos para procesarlos por el delito contra la salud en su modalidad de fomento, lo anterior en cumplimiento a la ejecutoria de amparo 1795/2012-V del Juzgado de Distrito.

Los siete internos liberados aún quedaban a disposición por el delito de asociación delictuosa en su modalidad de pandilla, delito menor por el cual obtendrían su libertad bajo caución, por medio de otro procedimiento legal.

Ante este grave hecho la Subsecretaría de Reinserción Social del Gobierno del Estado, iniciará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra de Rodríguez Ortiz, encargado de la Subdirección Jurídica del Centro Estatal de Reinserción Social Morelos y en contra de quien resulte responsable.

Cabe mencionar que el gobierno del Estado en próximas fechas anunciará la creación del Instituto de Reinserción Social, para hacer toda una reingeniería en el proceso de reinserción social.