Mantienen monitoreo fitosanitario en huertas de nogal en Coahuila

28 de Julio de 2013
Guardar
Saltillo, 27 Jul. (Notimex).- Para detectar, y en su caso combatir, el gusano barrenador del tronco y del ruezno de la nuez, el gobierno estatal mantiene el monitoreo sanitario en huertas de nogal de las regiones Sureste y Laguna.

Noé Garza Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de la entidad, informó que se da puntual seguimiento a la campaña de manejo fitosanitario que se lleva a cabo en ambas regiones, para evitar pérdidas cuantiosas a los productores.

Aseveró que en Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, continúa el monitoreo de 630 hectáreas de nogal, además del que se lleva a cabo en huertas de La Laguna.

Indicó que se colocaron trampas para detectar las plagas de barrenador del tronco y del ruezno del fruto.

Destacó que como resultado de las revisiones, en la región sureste no se detectaron irregularidades; sin embargo, en La Laguna aumentaron las capturas de insectos adultos, por lo que se recomendó a los productores la aplicación de plaguicidas que ayuden al control, primero, y eliminación, después, de las plagas.

Señaló que el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y las seis juntas locales existentes en el estado, trabajan permanentemente en campañas fitosanitarias en áreas sembradas con los cultivos más importantes de cada región.

Archivado en